Soy Todo, soy Nada, solo Soy.

Aunque a un nivel profundo ya sabemos que no somos el personaje ni es demasiado relevante lo que hace, en estas líneas simplemente quiero presentarme brevemente para que conozcas un poco quién es Eva Ledesma en la forma.

Desde muy joven, marcada por una profunda crisis a los 21 años de edad, comienzo un camino de autoconocimiento a través del estudio de diferentes herramientas terapéuticas, y la filosofía principalmente. Estudio Trabajo Social pues comienza a nacer en mi una especie de interés por los colectivos más desfavorecidos. Trabajo con mujeres en riesgo de exclusión social, personas con sida, enfermedad mental, niños discapacitados, etc. Mi propio sufrimiento y el ajeno, me lleva a interesarme cada vez mas por el mundo psicoterapeútico. Estudio Psicología y paralelamente me psicoanalizo y estudio psicoanálisis durante 10 años. A pesar de la formación adquirida a través de todos estos estudios algo dentro de mí sentía que faltaba algo pero en esos momentos no podía poner palabras a todo lo que se estaba experimentando.

En el 2011 aparece el libro de Consuelo Martin, La Revolución Silenciosa, que da un giro a mi vida de 180º. Un libro de una gran maestra de no dualidad, que hablaba de algo que sentía que por fin daba un sentido a todo lo que venia gestándose en mi interior y a una fuerte llamada a conocer la Verdad. Meses después de encontrarme por fin con lo que mi alma anhelaba, un cáncer que se complica bastante, me hace atravesar, de nuevo, otra crisis donde caen todos los puntos de referencia. Ahí empezó una revolución más profunda que la del cuerpo: la de la mente, la percepción y el sentido de mi vida. Transcurren después unos años tranquilos, de conexión con una paz y una confianza renovada hacia la Vida.

Años después, en el 2017, llega Un Curso de Milagros. Esta enseñanza rompe con mi modelo de referencia espiritual que hasta ese momento había sido el Advaita Vedanta y comienzo a tomar conciencia de que el trabajo contemplativo o meditativo no es suficiente. Que aunque tuvo su papel e importancia en esa etapa, parece que la vida me llevaba a tener que enfrentar heridas, traumas, y sobre todo creencias que no habían sido examinadas con profundidad. En 2019, comienzo a experimentar con más intensidad que esos contenidos inconscientes necesitan ser liberados y viene así un período en el que parecía que había que atravesar ciertas nubes de obscuridad. Eso me lleva a comenzar a estudiar Astrología Psicológica. Y ahi comienzo a reconciliarme con la psicología pues encuentro en esta herramienta algo nuevo, refrescante y con muchas posibilidades. Me da un lenguaje para poder integrar aspectos de mi psique que estaban muy ocultos.

Todo parecía que se estaba acelerando. En mi mente había ciertos traumas muy profundos, que no dejan de ser los traumas de la mente colectiva, pero yo tenía que mirar pero había mucha resistencia a ver un dolor y unos miedos tan intensos y profundos. Así que ya al comienzo del año 2022 comienzo a tener unos dolores de espalda que cada vez se hacen más fuertes, hasta que en mayo de 2022 se detecta un tumor maligno que se había infiltrado por las vértebras lumbares y por otras zonas de mi cuerpo. Esto provoca otra crisis muy profunda, pues no solo el pronóstico es muy negativo sino que me puedo quedar tetrapléjica o muy afectada para volver a caminar. Atravieso una profunda noche oscura donde me tengo que enfrentar a miedos y contendidos de mi mente muy aterradores que experimento como miedo y ansiedad pero también con situaciones muy desafiantes que se reflejan en las experiencias que tengo que vivir con la familia, médicos, etc. Tras terminar el tratamiento de quimioterapia, y ya declarada enferma crónica, tengo que seguir con un tratamiento de inmunoterapia que aunque menos tóxico que la quimioterapia, mi cuerpo estaba ya tan débil , que me surgen una serie de complicaciones físicas que no me permiten llevar una vida "decente". Es ahí donde me siento en una encrucijada y en un punto crucial en la andadura, donde siento que debo tomar una decisión. Como la vez anterior que había tenido cáncer había tenido que hacer un proceso parecido, esta vez, vuelvo a decidir dejar el tratamiento y confiar en Dios. Estaba dispuesta a dejar este cuerpo, si esa era su Voluntad, pero yo solo pedia el tiempo necesario para morir en Paz.

Escribo estas líneas en abril de 2025, y mi cuerpo está sano. Aunque no como antes, pero vuelvo a caminar, puedo volver a ser independiente y con energía para utilizar el cuerpo de la manera más útil. Ahora lo único que me realmente me mueve es recordar el Amor y acompañar a otros en ese proceso.

Ya no creo en los gurús ni en las fórmulas mágicas. Creo en el silencio, en la honestidad, y en lo que se revela cuando dejamos de pretender. Por eso este espacio no es un escaparate. Es una pausa. Un lugar donde no hay que demostrar nada. Aquí comparto lo que a mí me sirve: comentarios del Curso, reflexiones, música, y una manera de caminar más liviana, aunque a veces duela.

Gracias por pasar por aquí. Tal vez si algo resuena, es porque ya nos hemos encontrado antes.

Si quieres saber algunas de las cosas que he ido haciendo estos años: escritos, libros, música, arte, etc, puedes visitar mi Campsite.

Un abrazo,

Eva